Home > Apartamentos en el corazón de León para descubrir una ciudad única

Apartamentos en el corazón de León para descubrir una ciudad única
Principia Suites León



¿Se te ocurre un plan mejor para aprovechar los primeros rayos de sol primaverales y el fin de las restricciones que pasando horas y horas en la terraza de un bar arreglando el mundo?

La península ibérica está llena de lugares encantadores, llenos de historias y secretos sorprendentes… pero hay una en especial que, sin duda alguna, es el mejor plan para celebrar la vuelta a la normalidad: León.

León es conocida por ser la ciudad con más bares por habitante de toda España. Ni más ni menos que 5,03 bares por cada mil habitantes. Fíjate si la cultura de los bares es tal en la capital castellana que, en la Plaza del Grano, a seis minutos caminando del Principia Suites León, se realiza anualmente un homenaje al borracho más famoso de León.

Esta plaza empedrada fue construida durante los siglos XV y XVI para ser punto de encuentro de mercaderes del grano (de ahí su nombre), y actualmente se venera cada Semana Santa, con una procesión, al borracho más famoso de la ciudad: San Genarín, que fue atropellado junto a las murallas romanas en 1929.

Qué mejor manera para disfrutar de plazas tan icónicas y de los barrios que forman el corazón de León, el Húmedo y el Romántico, que alojarse en el propio casco antiguo. Entre ambos barrios encontraréis los apartamentos turísticos Principia Suites León, un enclave ideal para conocer la historia de la ciudad o disfrutar del ocio que ofrece la zona.

Los apartamentos Principia Suites León son amplias estancias con cama, comedor y cocina, donde podrás disfrutar de unos días de tranquilidad y máxima comodidad. Además, los apartamentos están insonorizados para que nada interrumpa tu descanso.

La amplia oferta cultural de León te permitirá descubrir una ciudad única que alberga más de dos mil años de historia y guarda vestigios de diferentes épocas. Paseando por León y visitando algunos de sus monumentos más icónicos, como la Catedral de León, la Casa Botines, el Palacio de los Guzmanes, el Convento de San Marcos, la Basílica de San Isidoro u otras más contemporáneas como el MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, conocida como “la catedral del arte contemporáneo”, podrás acercarte a un León mágico y desconocido, la capital de lo que un día fue el reino de Castilla.

Además, alojarte en el corazón de León tiene otra gran ventaja: es el lugar ideal para disfrutar del mejor turismo gastronómico. Morcilla de León, cocido Maragato, botillo del Bierzo, bacalao al ajo arriero, sopa de truchas o una tapita de cecina… cualquier manjar leonés está para chuparse los dedos. Eso sí, no olvides dejar un hueco para el dulce más típico de estas tierras: los mantecados de Astorga.

Si León no existiera, habría que inventarlo. Descubre nuestras promociones y anímate a conocer la capital castellana en tu próxima escapada.