Home > Bodegas en León para los amantes del enoturismo

Bodegas en León para los amantes del enoturismo
Principia Suites León



Disfruta de tu próxima escapada al paraíso del turismo enológico y descubre las bodegas en León. La provincia es un destino de primer orden que ofrece todo tipo de planes con el fruto de la vid como protagonista, que convierte cada visita en una experiencia inolvidable para cualquier enoturista.

Dada la ubicación excepcional de los apartamentos Principia Suites, situados junto al Barrio Húmedo, contamos a nuestro alrededor con una amplia oferta de bodegas en León dignas de una visita para los apasionados de la enología. Disfruta de todas las comodidades de un hotel en los apartamentos turísticos mejor ubicados de la capital y recorre los viñedos más destacados de la provincia.

4 bodegas en León que debes conocer en tu próximo viaje

La tradición vitivinícola de esta tierra, sumada a la oferta cultural, natural y rural de la provincia, es la mejor /strong>apuesta turística para los amantes del vino. Esto no se reduce únicamente a visitar las mejores bodegas de León o a participar en una cata, sino también a conocer los magníficos vinos a través de las señas de identidad de sus zonas de producción amparadas bajo las Denominaciones de Origen Bierzo y León.

León cuenta con decenas de ellas repartidas en toda la provincia. En este caso detallamos cuatro bodegas de gran categoría y tradición situadas a muy poca distancia de Principia Suites:

· Bodegas Vinos de León: a tan sólo 3 kilómetros.
Esta bodega ofrece una gran variedad de vinos y productos destacados de uno de los referentes del turismo enológico de León: Vile La Finca, un lugar idóneo para desconectar tus sentidos y vivir el mundo del vino en un entorno incomparable y en plena naturaleza, muy cerca de Principia Suites.

· Viñedos y Bodega Pardevalles (León): a 25 minutos en coche.
Esta bodega está situada en la localidad leonesa de Valdevimbre, un pueblo con una arraigada tradición vinícola. Una de sus señas de identidad es ofrecer a los clientes la máxima calidad de las materias primas utilizadas para la elaboración de sus productos, además de la posibilidad de visitar la bodega y los viñedos junto a su enólogo experto.

· Bodegas Villacezán: a menos de una hora en coche.
Estas bodegas en León se centran en el vino de calidad, y aunque una buena parte de la producción es aún de vinos jóvenes, la crianza va adquiriendo mayor preponderancia, habiendo incorporado barricas de roble francés y americano.

· Bodega Julio Crespo: a 45 minutos en coche.
Esta bodega no concibe el enoturismo como una simple visita a una bodega en la que se explican los procesos de elaboración, sino que apuestan por convertir la visita en una experiencia enoturística que aúna la pasión por el vino, la gastronomía, la naturaleza, la historia, el arte o el patrimonio que conforman la elaboración y calidad de sus vinos.

Visita las mejores bodegas en León y desconecta tus sentidos en nuestros apartamentos turísticos. Reserva tu estancia en Principia Suites y vive una experiencia enológica inigualable en tu próxima escapada.