Home > Cómo disfrutar del enoturismo en León

Cómo disfrutar del enoturismo en León
Principia Suites León



Aunque un poco más desconocida que otras ciudades de la península, León ha sido a lo largo de su historia una tierra de vinos. Las amplias extensiones dedicadas al cultivo demuestran esta cultura del vino y por el vino. ¿Te animas a conocer esta faceta de la capital castellana haciendo una escapada de enoturismo en León? Ya verás cómo te sorprenderá.

Los apartamentos turísticos Principia Suites León se encuentran en el casco histórico de la capital leonesa, entre el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo, un enclave ideal para conocer la historia de la ciudad o disfrutar de unos días de enoturismo en León. Su ubicación privilegiada, a unos metros de la Catedral de León y muy cerca de otros puntos de interés que son de visita obligatoria durante tu estadía en la ciudad.

León cuenta con dos denominaciones de origen protegidas: DO. Bierzo y D.O. Tierra de León. Pruébalo, comprobarás como el vino que se elabora en León es de calidad y que se hace con mimo.

Además, la cultura de enoturismo en León es no sólo se queda allí, sino que vincula esta bebida tan preciada con la gastronomía y la cultura, un increíble atractivo turístico tengas o no tengas experiencia en el mundo de la enología.

Disfruta del enoturismo en León haciendo alguna de las actividades que tienes a menos de una hora del corazón de León:

· Hacer la ruta del vino de El Bierzo. Este recorrido por las villas y pueblos que tienen un extenso patrimonio cultural, natural, arqueológico y artístico. Todo ello tiene un denominador común, estar íntimamente ligado con los DO. Bierzo, vinos de calidad. Esta actividad de enoturismo en León no te dejará indiferente.

· Visitar las bodegas para conocer el arte de la producción del vino. A menos de media hora en coche de Principia Suites León encontrarás las bodegas subterráneas de Valdevimbre, famosas porque cada familia solía fabricar su propio vino en ellas (D.O. Tierra de León). Muchas de ellas son ahora cuevas-restaurantes en los que podrás disfrutar de la gastronomía tradicional leonesa.

· La Prieto Picudo es una de las principales uvas tintas de los vinos de la Denominación de Origen (DO) de León, una variedad con mucha materia colorante, con una acidez notable y con gran cantidad de azúcar y tanino. Esta concentración da a los vinos un sabor especial y diferente. Si quieres profundizar en el arte del cultivo de esta uva, nada mejor que visitar el Centro de Interpretación del Vino que también está ubicado en una cueva, cercana a las bodegas subterráneas, con más de 300 años de antigüedad.

¿Necesitas alojamiento en el centro? En los apartamentos de Principia Suites León, lofts con cocina, baño, sala de estar, comedor y habitación; encontrarás todas las comodidades de un hotel junto con las facilidades de un apartamento. Nuestras instalaciones están equipadas con los mejores servicios para hacer que tu estancia sea inigualable en tu escapada de enoturismo en León.

Aprovecha los mejores precios al reservar por nuestra página web y disfruta de un fin de semana de enoturismo en León con todas las comunidades posibles.