Principia Suites León

Principia Suites León

León, Castilla y León
Principia Suites León  header
Home > Un paseo natural por las Hoces de Vegacervera

Un paseo natural por las Hoces de Vegacervera
Principia Suites León



¿Conoces las Hoces de Vegacervera? Aventúrate a descubrir el interior de la provincia de León y pasea por joyas naturales como las Hoces de Vegacervera, situadas en el municipio del mismo nombre, en el norte de León. Las Hoces de Vegacervera son un espacio natural protegido, famoso por sus farallones y por su espectacular cañón, muy próximas a las cuevas de Valporquero.

Esta zona, además de las Hoces, está rodeada de otros valles y la atraviesa el bonito río Torío. La Sierra de León es una de las más ricas del mapa, donde sus rincones naturales, sus paisajes, su gastronomía y la conservación de su patrimonio histórico la hacen única.

En Principia Suites nos comprometemos con nuestro entorno y queremos potenciar el valor del territorio que nos rodea, recomendando a nuestros huéspedes la visita a uno de los espacios naturales más impresionantes y cercanos a nuestro hotel. A través de la ruta por Hoces de Vegacervera descubrirás espectaculares accidentes geográficos y pueblos con mucho encanto. ¿Qué encontrarás?

Ruta de senderismo por las Hoces de Vegacervera

Vegacervera es una bonita localidad del norte de León muy cerca de Asturias. Desde aquí podrás disfrutar de una de las mejores rutas de senderismo de la provincia a través de las Hoces de Vegacervera, hasta llegar a su espectacular cañón.

Recorrer a pie este maravilloso paraje natural te hará disfrutar al máximo de nuestro entorno. Esta actividad de turismo activo es ideal para entrar en contacto con la naturaleza y se puede hacer con niños, pues su nivel es de dificultad baja.

El sendero
El sendero tiene un recorrido total de ida y vuelta de unos 12 kilómetros y su duración es aproximadamente de 4 horas. El camino te llevará por la carretera dirección Matallana y a la vera del río Torío, atravesando diversos puentes. A tu paso por el recorrido encontrarás un impresionante mirador con bonitas panorámicas a las hoces.

Pueblos con encanto y monumentos naturales
Vegacervera es un precioso pueblo de la sierra de León, a tan solo 40 minutos en coche de nuestro hotel. Es famosa por su cecina de Chivo, por lo que no podrás irte de aquí sin probarla.

Además de visitar este pueblo con encanto merece la pena conocer otros pueblos y los alrededores de las Hoces de Vegacervera.

El pueblo de Villalfeide cuenta con unos 300 habitantes y posee un magnífico puente medieval y la iglesia de San Félix, parada obligatoria durante la ruta. Muy cerca se sitúa el Hayedo de Ciñera de Gordón, considerado uno de los bosques de hayas más bonitos de España.

Esta zona de León esconde también un lugar digno de visita para culminar la ruta: las Cuevas del Valporquero. Estas cuevas tienen una antigüedad de más de un millón de años y en ellas se pueden conocer 7 salas esculpidas por el efecto del agua durante siglos. Te llamarán la atención sus estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas.

¿Te apetece conocer la naturaleza de León en su máximo esplendor? Descubre el encanto de las Hoces de Vegacervera y visítalas desde Principia Suites, donde te ofreceremos toda la información turística que necesites para tu aventura. No te quedes con las ganas y aprovecha tus vacaciones para visitar nuestro preciado entorno. ¡Te esperamos!