Principia Suites León

Principia Suites León

León, Castilla y León
Principia Suites León  header
Home > Viaja a León en familia y diviértete en la naturaleza

Viaja a León en familia y diviértete en la naturaleza
Principia Suites León



Las actividades en la naturaleza son siempre una alternativa ideal para disfrutar de las vacaciones desde otra perspectiva. Prepara una escapada a León en familia y descubre todas las opciones que ofrece la provincia al aire libre alrededor de la ciudad. Rafting, piragüismo o canoas son algunas de ellas. Descubre todas las actividades que puedes realizar durante tus vacaciones si vienes a León en familia.

Los embalses de Riaño y de Barrios de Luna son dos lugares ideales para disfrutar del turismo activo. En cuanto al alojamiento, los apartamentos de Principia Suites ofrecen distintas opciones con capacidad para varias personas y familias, y están ubicados en el casco histórico, una zona estratégica para conocer la ciudad y su gastronomía tras una jornada intensa de diversión en el entorno que nos rodea.

Seis actividades para disfrutar de León en familia

Las actividades acuáticas son el plan perfecto para que tanto niños como adultos se diviertan en vacaciones, especialmente cuando llega el calor, y además nos permite ponernos en contacto directo con la naturaleza. No solo existen deportes en el mar, también hay un amplio abanico de posibilidades en el interior, como pasa en la región de León.

Los ríos y pantanos de León ofrecen muchas y muy variadas actividades acuáticas y adaptadas a diferentes edades y niveles de dificultad, como el rafting, el piragüismo, la vela o el barranquismo. Si vienes a León en familia, estas seis actividades os harán disfrutar como nunca:

Piragüismo
Ya sea con piraguas, canoas o kayaks, el piragüismo es una de las actividades acuáticas principales de la provincia de León. La práctica de esta actividad ofrece alternativas a lo largo de toda la provincia, ya sea en las aguas calmadas de los pantanos y embalses como el de Riaño, o en las aguas de ríos como el Torío, uno de los más elegidos.

Windsurf
El windsurf se practica sobre todo en el mar, pero también es posible practicarlo en zonas de interior. Los expertos de este deporte coinciden en que el pantano de Riaño es el lugar ideal para ello, tanto por su amplitud como por el viento que suele soplar en la zona. Además, cuenta con un club náutico donde puedes alquilar tu equipo.

Vela
Como pasa con el windsurf, se trata de un deporte muy relacionado con el mar, pero también se puede disfrutar de esta actividad en zonas de interior. El pantano de Luna es ideal para practicar vela, al igual que el embalse de Bárcena, donde se ha disputado la Copa de España de Aguas Interiores y la XXXIV edición del Trofeo de Castilla y León.

Rafting
Para la práctica del rafting se necesitan determinadas condiciones geográficas naturales, por lo que solo es posible en ríos de montaña con un desnivel suficiente que permita disfrutar de los llamados rápidos o aguas blancas. En León, tanto el río Porma, como el Esla y el Sil, tienen las características adecuadas para practicar esta actividad, aunque es preferible organizar esta aventura previamente con las empresas organizadoras, ya que algunas únicamente ofrecen esta actividad en los meses de verano.

Barranquismo
La provincia de León cuenta con numerosos barrancos para poder practicar esta actividad, aunque debe limitarse a personas que estén preparadas para un esfuerzo físico y resistencia óptimos. Uno de los lugares más destacados para ello es el Barranco 40 Aniversario, situado en la parte superior de Valporquero y que en una duración aproximada de 3 horas, discurre por un barranco de roca caliza, donde hay 2 saltos importantes y hasta 4 rápeles.

Espeleobarranquismo
Es parecido al barranquismo, pero supone el descenso dentro de una cueva. La cueva de Valporquero es uno de los pocos puntos de España que permite la práctica de este deporte, por lo que merece la pena probarla si vienes a León en familia y queréis vivir una experiencia única.

¿Qué te ha parecido esta selección de actividades acuáticas? ¿Te animas a visitar León en familia este verano y vivir una experiencia única al aire libre? Reserva tu estancia en uno de nuestros apartamentos y disfruta de servicios exclusivos como alquiler de bicicletas (si decidís descubrir la ciudad a pedales) o desayuno buffet para empezar el día con energía. ¡Obtén el mejor precio reservando desde la web!