Home > Navidades en León: ¿qué no te puedes perder?

Navidades en León: ¿qué no te puedes perder?
Principia Suites León



Las Navidades en León se viven bajo un amplio abanico de actividades y planes que no te puedes perder. Prepara tu escapada navideña a esta ciudad castellana que rinde homenaje a la última festividad del año llena de magia e iluminación. Además, aprovecha esta festividad para descubrir los mejores mercados y ferias de la capital leonesa.

En Principia Suites hemos preparado una guía completa de planes que podrás realizar durante las Navidades en León. Nuestros apartamentos, situados en pleno corazón de la ciudad, estarán preparados para ofrecer la máxima comodidad durante tu estancia, así como un delicioso desayuno bufet para que empieces el recorrido navideño con energía.

Vive las Navidades en León con esta ruta de actividades

León, como el resto de las ciudades, da la bienvenida a la Navidad con el encendido del alumbrado pero, ¿qué otras cosas puedes disfrutar durante la celebración más acogedora del año? En Principia Suites te desvelamos los acontecimientos más esperados para estas Navidades:

Presenciar el alumbrado navideño

El alumbrado navideño de la capital leonesa recorrerá las calles del centro y los rincones más singulares de la ciudad, dando comienzo el próximo 26 de noviembre, momento del pistoletazo de salida a la Navidad.

Además, contará con elementos singulares y se incluirán ornamentos en todos los barrios y pedanías con una decoración similar a la del pasado año, para no perder la esencia.

Visitar los belenes navideños

No hay nada más tradicional y navideño que visitar los belenes de la ciudad. Una de las cosas que caracterizan a León en Navidades son los belenes que se exponen en diferentes edificios históricos de la ciudad: iglesias, conventos, Catedral e incluso en colegios.

Más de diez belenes navideños se pueden visitar cada año por el centro histórico y los monumentos y edificios más emblemáticos de León, por lo que tendrás tiempo para hacer el recorrido, ya que se exponen desde diciembre hasta enero.

Los mercadillos navideños

Las Navidades en León ofrece también una diversa variedad de mercadillos muy singulares. Estos mercados suelen ofrecer productos de proximidad y/o artesanales y recorren desde calles hasta museos a lo largo de la ciudad.

Frente a la Catedral de León, donde también se sitúan nuestros apartamentos, podrás descubrir algo típico y muy casual de las navidades. ¿Te lo vas a perder?

Esquiar en San Isidro

La estación de esquí de San Isidro es otra de las maravillas para los amantes de este deporte de invierno en Navidades. Frente a los Picos de Europa, esta estación iniciará la nueva temporada el último fin de semana de noviembre, el día 27 concretamente. ¿Hay algo mejor que terminar el 2021 en las impresionantes montañas nevadas de León?

Otros planes para estas Navidades en León

Aunque aún faltan por confirmarse algunos planes de ocio, es tradicional instalar una pista de hielo en León, atracciones para niños, organizar Pasacalles navideños, o incluso, llevar a cabo distintos tipos de certámenes.

Disfruta de las Navidades en León y termina el año por todo lo alto en uno de los apartamentos de Principia Suites.