Home > Planes para disfrutar de la ornitología en León

Planes para disfrutar de la ornitología en León
Principia Suites León



Los mejores planes para disfrutar de la ornitología en León a través de la naturaleza en estado puro. León cuenta con algunos de los enclaves naturales más ricos en fauna y vegetación de la región, que además es la más abundante y simbólica respecto a la ornitología de toda España. Además, ¿sabías que el entorno natural de León cuenta con más de 20 rutas ornitológicas? Conoce rincones únicos como el Parque Nacional de los Picos de Europa, el segundo más visitado de España donde podrás conocer varias especies de aves.

El turismo ornitológico en León es uno de los atractivos culturales más demandados del año. En Principia Suites te animamos a que conozcas este tipo de turismo a través de distintos planes ideales sobre todo en los meses de otoño. Además, contamos con un servicio de alquiler de bicicletas para que recorras la ciudad y el entorno sin limitaciones.

¿Qué rutas ornitológicas puedes realizar en tu próximo viaje a León?

La ornitología en León y el atractivo turístico que ello conlleva se ha consolidado en los últimos años como un fuerte recurso natural en la provincia, además de económico. La situación geográfica de la zona y sus frondosos bosques permiten la vida a varias especies de aves, dando lugar a un paraje natural exclusivo en España.

Pero la diversidad de la fauna en León es tan variada y se encuentra tan dispersa, que es posible realizar distintas rutas a través de los enclaves más destacados. Dada la ubicación estratégica de nuestros apartamentos, podrás descubrir tres de los mejores planes a poca distancia de nuestras instalaciones.

· Avistamiento de aves en Montañas de Riaño y Picos de Europa

La comarca Montañas de Riaño - Picos de Europa se encuentra situada al Noreste de la provincia de León, a unos 40 kilómetros del alojamiento. Aquí podrás realizar dos rutas: la de aves en los bosques de Robledo de la Guzpeña, de 3 horas de duración (circular) donde rapaces como el buitre leonado o el águila real serán las protagonistas; y la de Cuenca del Río Curueño, de 2 horas (sólo ida), en la que podrás observar petirrojos, ruiseñores, herrerillos o cucos.

· Avistamiento de aves en Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa

La comarca Cuatro Valles - Cantábrica Leonesa se encuentra situada al Norte de la provincia de León. En esta zona, puedes disfrutar de seis rutas muy variadas donde observarás una amplia variedad de especies de aves.

· Explorar los hayedales del Valle de Laciana

El Valle de Laciana, al norte de León, es una zona natural y montañosa entre hayedos y robledales donde se observan aves como el Halcón abejero, el urogallo, la chocha perdiz, el pito negro, pico mediano o el mosquitero musical. Sólo por pasear por sus bosques y descubrir la zona merece la pena la visita, pudiendo disfrutar de la experiencia de ida y vuelta desde Principia Suites, accediendo a esta reserva natural con el coche.

Descubre la ornitología en León y descansa en uno de los alojamientos mejor situados de la provincia. Reserva tu apartamento en Principia Suites y explora los rincones más recónditos y abundantes en vegetación y fauna de España.