Principia Suites León

Principia Suites León

León, Castilla y León
Home > Descubre el patrimonio de la ciudad de León

Descubre el patrimonio de la ciudad de León
Principia Suites León



Recorrer León es un aluvión de cultura y ocio digno de conocer. Descubre el patrimonio de la ciudad de León y explora el abanico turístico que ofrece la ciudad en cada uno de sus rincones. La capital de Castilla y León es gastronomía, tradición e historia, pero también apuesta por la naturaleza siendo una de las capitales más populares en el turismo ornitológico.

La catedral de León es una de las joyas que tenemos a dos pasos de Principia Suites, ya que nos encontramos en un punto estratégico para conocer la historia de la ciudad o disfrutar del patrimonio que deja a su paso. Disfruta del máximo confort descansando en nuestros apartamentos situados en la Calle Ancha, una de las más famosas de León desde donde conocerás los puntos de interés más destacados.

Cuatro monumentos que debes visitar en León

En Principia Suites recomendamos a nuestros huéspedes empaparse del patrimonio de la ciudad de León a través de una ruta llena de encanto y cultura. Alrededor de las instalaciones, podrás conocer los siguientes monumentos:

Catedral de León

Esta obra majestuosa del arte gótico deslumbra a peregrinos y turistas con sus vidrieras de colores que proyectan la luz de manera única en el mundo.

Conocida como “la bella Leonesa”, este símbolo arquitectónico cuenta nada menos que con 1.800 metros cuadrados de vidrieras policromadas de origen medieval. Las del gran rosetón central se remontan al siglo XIII. En su interior destaca el altar mayor, con un retablo gótico también rodeado de vidrieras y el coro del siglo XV, tallado en madera de nogal.

Basílica de San Isidoro

Popularmente conocida como “la Capilla Sixtina del Arte Románico”, esta basílica forma parte del patrimonio de la ciudad de León con mil años de antigüedad.

Visitar este monumento es adentrarse en uno de los iconos románicos más relevantes de Europa. Su origen se remonta al siglo X, cuando se trasladaron los restos de San Isidoro de Sevilla a León. Posteriormente ha sido un monasterio femenino y un siglo después, un Panteón Real. Esta visita es un auténtico viaje a la Edad Media sin salir de las inmediaciones de Principia Suites.

La Casa Botines

¿Te dice algo el nombre de Gaudí? La casa Botines fue diseñada y construida por este mismo artista. Aunque en su momento fue una vivienda particular, hoy en día es el museo de Gaudí más grande del mundo.

Este lugar acoge obras de artistas como Salvador Dalí, Francisco de Goya, Joaquín Sorolla o Eduardo Chillida. La Casa Botines se encuentra en el mismo casco antiguo, a 200 metros de los apartamentos.

Palacio de Conde Luna

El Palacio del Conde Luna es una de las joyas pertenecientes al patrimonio de la ciudad de León. Declarado Monumento Histórico en 1931, hoy en día acoge exposiciones temporales, y se ubica a tan sólo 300 metros del alojamiento.

Descubre el patrimonio de la ciudad de León y descansa en un apartamento rodeado de los principales símbolos arquitectónicos de la capital leonesa.