Home > Vive una escapada única disfrutando del patrimonio natural de León

Vive una escapada única disfrutando del patrimonio natural de León
Principia Suites León



¿Quieres conocer las siete reservas de la biosfera que hacen del patrimonio natural de León algo único e imperdible?

Los apartamentos turísticos Principia Suites León se encuentran en el casco histórico de la capital leonesa, entre el Barrio Romántico y el Barrio Húmedo, un enclave ideal para conocer la historia de la ciudad o disfrutar del ocio que ofrece la zona. Su ubicación privilegiada te permitirá visitar, a unos pocos metros, algunos de los puntos de interés de visita obligatoria durante tu estancia en la ciudad. Pero eso no es todo.

León es mucho más que un destino de turismo cultural, y por ello desde Principia Suites León hemos preparado una pequeña ruta por el patrimonio natural de León. De esta forma, en tu próxima escapada por tierras leonesas, podrás disfrutar de sus enclaves naturales más espectaculares.

RUTA POR EL PATRIMONIO NATURAL DE LEÓN

Primera parada: Alto Bernesga
Esta reserva de la biosfera es una maravillosa reserva natural a poco más de 30 minutos en coche de Principia Suites León. Bosques de hayas, abedules, robledales y enebros que esconden rebecos, águilas reales y urogallos. Si te acercas a sus arroyos y ríos podrás ver alguna nutria y el peculiar desmán de los Pirineos.

Segunda parada: Babia
A menos de una hora de Alto Bernesga encontrarás Babia, el lugar de recreo de los reyes de León. Además, por el camino podrás disfrutar de las vistas del Mirador calizas de Mallo de Luna y parar en el Embalse de la Luna, lugar ideal para practicar deportes náuticos.

Tercera parada: Valle de Laciana
Si se pone a llover, a 36 minutos de Babia encontrarás el Centro de Interpretación del Urogallo, una muestra de la singularidad biológica y los recursos culturales de esta reserva natural.

Cuarta parada: Ancares leoneses
A 48 minutos en coche del Valle de Laciana, en este lugar podrás recorrer pueblos y pequeñas aldeas, como Campo del Agua, que aún conservan sus ancestrales pallozas, sumergirte en la cultura castreña en castros como el de Chano y darte un baño en la playa fluvial de Valle de Finolledo, un plan perfecto si aprieta el calor en tu visita al patrimonio natural de León.

Quinta parada: Los Argüellos
Precisamente el legado natural de este destino del patrimonio natural de León es un lugar ideal para practicar turismo activo: senderismo, espeleología en las Cueva de Valporquero, deportes de invierno en la estación de esquí de San Isidro o haciendo escalada en las Hoces de Vegacervera.

Sexta parada: Valles de Omaña y Luna
Se trata de la biosfera más grande de León. 81.000 hectáreas que se traducen en decenas de experiencias de ecoturismo en las que naturaleza, cultura y conservación para tu escapada por el patrimonio natural de León.

Séptima parada: Parc Nacional de Picos de Europa
Pese a estar a una hora y 40 minutos de Principia Suites León hacer una excursión para conocer el patrimonio natural de León que se esconde en su parte de los Picos de Europa es una parada obligatoria en este tour. No te pierdas el mirador del Tombo, que te regalará una magnífica panorámica, los hórreos de Soto de Valdeón y la vertiente leonesa del desfiladero de Los Beyos.

Si buscas un alojamiento que te permita disfrutar de una estancia cómoda y relajada después de un largo día descubriendo el patrimonio natural de León, en los apartamentos de Principia Suites León encontrarás el descanso que necesitas.

Estos lofts con cocina, baño, sala de estar, comedor y habitación tienen todas las comodidades de un hotel junto con las facilidades de un apartamento. Nuestras instalaciones están equipadas con los mejores servicios para hacer que tu estancia sea perfecta.

Puedes reservar aquí tu estancia en Principia Suites León, apartamentos en el corazón de la ciudad, y empezar a planear tu escapada por el patrimonio natural de León.