Home > Qué hacer en León

Qué hacer en León
Principia Suites León



No muchas ciudades pueden presumir de ser conocidas por ser la provincia con más bares por habitante de España. León, destaca por su gastronomía y por la gran calidad de sus productos, pero además es una ciudad con un gran atractivo turístico y muchas cosas que hacer. ¿Tienes 24 horas para conocer la ciudad? Sigue nuestra guía y no te pierdas nada sobre qué hacer en León en un día.

León nació como un campamento romano, muestra de ello es la muralla romana que rodea lo que hoy se ha convertido en una ciudad de unos 130.000 habitantes, plagada de monumentos, iglesias y otros edificios de gran valor patrimonial como su universidad, sus parques y algunos museos. ¡Descubre todo lo que León tiene que ofrecer!

La Catedral de León
Sin duda, la joya de la corona es la Catedral de Santa María de Regla de León, una muestra de gótico francés que impresiona por sus dimensiones y su belleza. Si no sabes qué hacer en León debes empezar por aquí, además su historia es apasionante: en primer lugar, existieron unas termas romanas, más tarde se construyó un palacio real que dio lugar a una catedral románica primitiva, hasta que en 1205 empezó la construcción de la actual catedral gótica.

La Colegiata
Desde este punto podéis pasear hasta el Barrio Romántico, una zona perfecta para comer donde además se encuentra la Basílica de San Isidoro, donde se encuentra el Panteón de los Reyes, en un espacio conocido como la “Capilla Sixtina del románico”. Si seguimos haciendo un repaso por diferentes épocas, es esencial visitar esta basílica si te gusta el románico. La iglesia y colegio universitario se encuentran a las afueras del casco antiguo, ocupando el lugar de un antiguo monasterio dedicado a Don Pelayo, que a su vez ocupaba el espacio de un templo romano.

El Barrio Húmedo
Por orden de prioridades, si estás pensando en qué hacer en León, una de las primeras cosas de la lista será ir de tapas. La ciudad es conocida por su gastronomía y esta zona es el lugar ideal para ir de bares, paseando por el entramado de calles medievales donde encontramos también la Plaza Mayor y la de San Martín.

La Casa Botines
¿No sabías que Gaudí estuvo en León? Pues sí, y no solo pasó por aquí, sino que dejó su huella en la Casa Botines, construida a finales del siglo XIX en su etapa neogótica, mostrando un aspecto neo-medieval, el gran arquitecto modernista se inspiró en la catedral gótica. Si te gusta el modernismo y no sabes qué hacer en León ya puedes apuntar este espacio en tu lista.

Palacio Guzmanes
Justo al lado encontramos este increíble edificio renacentista. Fue construido en el siglo XVI para la familia Guzmán y actualmente es la sede del gobierno de León, ¡No te lo puedes perder!

Museos de León
Si eres un amante de los museos podemos hacerte dos recomendaciones sobre qué hacer en León. La primera es la visita del Museo de León, uno de los museos de historia más grandes y antiguos de Castilla. Por otro lado, si te gusta el arte contemporáneo te recomendamos que visites el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León) conserva más de 1.650 obras de artistas españoles e internacionales, impactando no solo por su colección sino también por la arquitectura de su edificio, inaugurado en 2005.

El Convento de San Marcos
Un edificio que no puede faltar en tu ruta de qué hacer en León en 24 horas es esta joya del Renacimiento español, un conjunto formado por el convento, una antigua iglesia del siglo XVI y un museo arqueológico. Es tal su belleza que en su momento fue regalado por Fernando el Católico a la ciudad de León.

La Plaza Mayor
Si todavía te queda algo de tiempo y no sabes qué hacer en León, debes pasar por el centro de León, es decir, por su Plaza Mayor. Entre sus edificios destacan el Mirador o el Consistorio, dos muestras de arquitectura barroca. Esta plaza fue el gran centro comercial de la ciudad durante la Edad Media y hasta el siglo XIX, donde se montaba un mercado dos veces por semana. Esta tradición sigue existiendo, todos los miércoles y los sábados.

La calle Ancha
Para acabar, uno de los mejores lugares para ir de compras por León es la calle ancha, una calle que contrasta con la estrechez del Barrio Húmedo y que es totalmente peatonal. Destaca sobre todo por sus edificios modernistas, la mayoría de finales del siglo XIX.

Dónde dormir
Si estás pensando en qué hacer el León y todavía no sabes dónde dormir, te lo ponemos fácil. Para descansar, disfrutar y descubrir esta ciudad te recomendamos una estancia en los apartamentos turísticos Principia Suites León, situados en el casco histórico de la capital, entre el Barrio Romántico y el Húmedo, un lugar ideal para conocer la historia de la ciudad si dispones de poco tiempo.

Estos apartamentos son lofts con cocina, baño privado, sala de estar, comedor y habitación, en los que encontraréis todas las comodidades de un hotel junto a las facilidades y la libertad que da un apartamento. Nuestras instalaciones están preparadas con los mejores servicios para que no os falte de nada. ¡No lo dudes y haz tu reserva!