Home > Los 5 restaurantes Estrella Michelin en León

Los 5 restaurantes Estrella Michelin en León
Principia Suites León



Los restaurantes Estrella Michelin en León ofrecen un amplio abanico de experiencias y sabores. Desde restaurantes de gusto internacional y fusión de técnicas, toques y matices a restaurantes con valores tradicionales que dan una vuelta al concepto de dar visibilidad a los pequeños productores de la región. ¿Quieres conocer los 5 restaurantes Estrella Michelin en León?

Esta semana, desde Principia Suites León, te los presentamos. Aprovecha tu estancia en nuestros apartamentos para darte el pequeño lujo de disfrutar de alguno de estos restaurantes Estrella Michelin en León… ¡Son todos una auténtica delicia! La elección es tuya.

Becook
Tras su paso por grandes casas, como la Nerua de Bilbao, el chef David García decidió volver a tierras leonesas para dar rienda suelta a su creatividad.

De todos los locales de restaurantes Estrella Michelin en León que te traemos hoy, el suyo es el de mayor ambiente informal y divertido. Con un aspecto interior tipo bistró actual y con la cocina vista, la carta de Becook es de gusto internacional y en ella confluyen las técnicas actuales, los toques orientales y los matices más urbanos.

Pablo
De los restaurantes Estrella Michelin en León que encontrarás aquí, este es el más cercano a la Pulchra Leonina. ¿Por qué destacamos esto? Pues porque su fachada de mampostería va acorde con el entorno en el que se encuentra este restaurante familiar; eso sí… totalmente diferente al minimalismo que encontrarás en su interior.

El chef Juanjo Losada plantea junto a su mujer Yolanda Rojo, hija del fundador, lo que podríamos definir como cocina leonesa de vanguardia, pues sus cuidadas creaciones se construyen siempre desde la exaltación del mejor producto leonés, natural y de temporada. Del restaurante Pablo no te puedes ir sin probar el Cangrejo y garbanzo verde o el Apio y aceituna.

Clandestino
Muy cercano al Museo Casa Botines de Gaudí encontraréis este gastrobar de ambiente joven y desenfadado. Estamos seguros de que te sorprenderá su carácter urbano, con paredes rotas, suelos de hormigón, maderas recicladas, halógenos y arte urbano.

De todos estos restaurantes Estrella Michelin en León es el que tiene más aire de loft neoyorkino, pues todo el espacio queda conectado por una gran mesa central que crea un espacio abierto. Déjate sorprender por su especial oferta, la cual apuesta por la fusión en una propuesta ideal para compartir en pareja o con amigos.

LAV
Un equipo joven, preparado y lleno de ilusión se encarga de gestionar LAV, acrónimo de "Laboratorio Alfonso V".

Este restaurante, de todos los restaurantes Estrella Michelin en León, es el que tiene un mayor aspecto minimal y estética moderna. LAV dispone de un menú degustación y otro menú a la carta con productos de temporada, con una mención especial a la mesa de quesos artesanos y a su particular maridaje de vinos.

Cocinandos
Los chefs de Cocinandos, Yolanda León y Juanjo Pérez, se conocieron y decidieron entrelazar sus destinos para conseguir hacer realidad sus sueños. Cristalizando en la cocina de la histórica Casa del Peregrino (junto al Parador-Hostal de San Marcos), su cocina se basa en dos menús degustación que toman como base los mejores productos de la zona, evolucionando semanalmente.

Si su comida es excelente, su entorno lo convierte en uno de los restaurantes Estrella Michelin en León con mejores vistas y con una mayor seña de identidad.

Acompaña la experiencia única de turismo gastronómico comiendo en alguno de estos restaurantes Estrella Michelin en León con un poco de turismo de naturaleza, turismo cultural o enoturismo, sólo necesitas reservar tu habitación en Principia Suites León y muchas ganas de disfrutar.