Home > Las mejores rutas de senderismo en León

Las mejores rutas de senderismo en León
Principia Suites León



¿Quieres descubrir los mejores senderos y rutas de senderismo en León? Esta semana, desde Principia Suites, te traemos los mejores senderos de la provincia de León. Estos paisajes no sólo os harán disfrutar de la naturaleza en estado puro, también os descubrirán historias del pasado tan antiguas que podrían ser leyenda.

Sendero de el Valle de Arbás (5h / 13km)
A una hora de Principia Suites encontrarás el pueblo de Casares de Arbás, el punto de inicio para esta ruta por el Valle de Arbas, un paisaje dominado por un aspecto abrupto y estratégico pero con mucho encanto. Ascendiendo desde el pueblo hacia el Macizo de las Tres Marías, descendiendo por la Collada de Gistreo y cruzando el Arroyo de Viadongos varias veces hasta llegar a Viadongos y la Peña Muerca, donde encontrarás una pista que te llevará al collado donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares.

Sendero al Lago de Isoba (3h / 11.6km)
Saliendo desde Puebla de Lillo, podemos hacer el recorrido PR-LE 17 de los Picos de Europa, conocido por llegar al maravilloso Lago Isoba. A veces congelado, otras estaciones rodeado de vegetación y colores, este recorrido tiene una dificultad media, apta para todos aquellos que estén un poco en forma.

Ribera del Cea: La ruta de puente a puente (4h / 16km)
Saliendo del Puente de Almuhey, a menos de una hora de Principia Suites, en dirección Río Cea, pasarás por paisajes muy diversos: la senda de la Cañada Real LEonesa Oriental, La Majada, la Laguna de Albés, la Charca de Valdegrulla, Villamorisca y el Molino de Carrizal hasta llegar de nuevo Puente Almuhey. Este recorrido circular, de todas las rutas de senderismo en León de dificultad media, es de las que más poblaciones de la provincia recorre.

Senda del Oro: La Ruta Romana del Oro (3:30h / 12,3km)
Este sendero discurre por la mayor mina de oro de todo el Imperio Romano, pues de aquí se dice que extrajeron alrededor de 800.000 kilos de oro. Las Médulas es un entorno natural que está considerado como uno de los más singulares de toda España, y desde el pueblo se inicia este recorrido para llegar a los grandes orificios de La Cuevona y La Cueva de la Encantada.

Descubre porque se trata de una de las mejores rutas de senderismo en León visitando otros puntos de gran interés paisajístico como el lago de Carucedo o el mirador de Orellán, desde donde se puede una de las mejores vistas de este peculiar lugar y de su entorno, la provincia de León.

Encuentra el descanso que necesitas para disfrutar de todas estas rutas de senderismo en León y muchas más, alojándote en Principia Suites. Su localización en el centro de León no sólo te permitirá disfrutar de todas estas rutas de senderismo en León o de la maravillosa naturaleza que lo rodea con total comodidad.

Al encontrarse en el barrio romántico, podrás sacar el máximo provecho a tu escapada y descubrir sus lugares imperdibles y sus rincones con más historia, base de su patrimonio cultural, como la Catedral de León.