Principia Suites León

Principia Suites León

León, Castilla y León
Home > Disfruta la semana santa castellana en Leon

Disfruta la semana santa castellana en Leon
Principia Suites León



La Semana Santa en León es uno de los principales acontecimientos culturales, religiosos y turísticos de la ciudad. Entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, que este año se darán cita desde el 8 al 17 de abril, procesionan dieciséis cofradías, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII. En Principia Suites te invitamos a que conozcas la Semana Santa castellana y descubras el patrimonio de León en un momento de máxima expectación, tradiciones y cultura.

El patrimonio artístico de la Semana Santa en León, su tradición, fervor y espíritu de conservación motivaron a que en 2002 fuese declarada de Interés Turístico Internacional, con especial mención a la Ronda que recorre la ciudad la noche de Jueves Santo y a la Procesión de los Pasos, que desfila la mañana de Viernes Santo.

En Principia Suites podrás disfrutar de toda su esencia desde alguno de nuestros apartamentos situados en el casco histórico de la ciudad. Nuestra ubicación privilegiada, a unos metros de la Catedral de León y muy cerca de la Plaza Mayor, te permitirá vivir la Semana Santa en León de cerca, sin necesidad de usar transporte durante tu estancia.

Tradiciones y curiosidades de la Semana Santa en León

La tradición de la Semana Santa en León se remonta al siglo XVI, y ya desde el Siglo XIII se tiene constancia de la asistencia de la Corporación Municipal “bajo mazas” a la Solemne Procesión Oficial del Santo Entierro, en la tarde noche del Viernes Santo, donde pujan la Virgen de la Soledad, junto con sus braceros.

El mismo Gustavo Adolfo Bécquer describió el impresionante encuentro entre la Dolorosa Y San Juan, en la mañana del Viernes Santo, a la vera del Consistorio Viejo, en la Plaza Mayor.

A lo largo de díez días, desde la espectacular salida de la Virgen del Camino, conocida popularmente como la del Mercado, hasta la suelta de palomas el Domingo de Resurrección en la Plaza de la Catedral, leoneses y visitantes comparten una experiencia tradicional inigualable.

Un total de dieciséis Cofradías y Hermandades organizan veinticinco procesiones penitenciales, con 65 pasos pujados en su mayoría por hermanos braceros, cinco viacrucis procesionales y una ronda lírico -pasional que recorre las calles avisando a los hermanos de la salida de su procesión.

Más de 15.000 leoneses cofrades, denominados popularmente “papones” participan activamente en la Semana Santa en León, mientras que el resto de vecinos y los miles de visitantes se apiñan en las calles para contemplarla y admirarla.

Entre otras particularidades, cabe destacar la popular y típica limonada de Semana Santa que numerosos bares ofrecen durante el día y noche a base de limón, azúcar, canela y frutas con vino.

Vive la Semana Santa en León este 2022 desde Principia Suites, donde te ofrecemos una amplia variedad de servicios para disfrutar del máximo confort durante tu estancia, como un desayuno buffet para recargar pilas antes de disfrutar de este evento cultural y turístico de la ciudad. ¡Organiza ya mismo tu visita!