Principia Suites León

Principia Suites León

León, Castilla y León
Home > Los tesoros escondidos de la ciudad de León

Los tesoros escondidos de la ciudad de León
Principia Suites León



León es una provincia llena de atractivos turísticos y joyas en cada uno de sus rincones. Los tesoros escondidos de la ciudad de León hacen que miles de turistas vengan en su búsqueda cada año y los visitantes puedan nutrirse de historia y un legado con unas tradiciones centenarias distinguidas en diferentes caminos, pueblos y culturas. Desde Principia Suites, te ofrecemos la mejor guía para ello.

Disfruta del máximo confort descansando en nuestros apartamentos situados en la Calle Ancha, una de las más famosas de León. Nuestros apartamentos turísticos se encuentran en pleno centro histórico de la ciudad, rodeados de multitud de edificios históricos, tabernas, restaurantes y acontecimientos protagonizados por los peregrinos que pasan por aquí en su camino hasta Santiago.

Joyas que debes conocer en la provincia de León

Son muchos los tesoros escondidos en la misma capital y alrededor de la provincia. En este caso, desde Principia Suites te recomendamos algunos de los mejores atractivos que no puedes dejar de visitar en tu próxima escapada.

Patrimonio de Montañas del Teleno y Cepeda

Teleno y Cepeda se localizan al sur de León, limitando con Zamora, y cuenta con parajes naturales espectaculares como los Montes Aquilianos, las Sierras del Teleno y La Cabrera y los Lagos de Truchillas y La Baña.

En este enclave, al que podrás llegar en coche fácilmente desde nuestros apartamentos, podrás viajar en el tiempo visitando distintos ejemplos arquitectónicos como el Torreón de los Osorios en Turienzo de los caballeros, el Castillo de lagunas de Somoza o la Iglesia de la Asunción de Rabanal del camino, así como degustar un famoso Cocido Maragato en alguno de los municipios que recorren el entorno.

Los Picos de Europa

El Parque Nacional y Regional de Picos de Europa se encuentra a 40 km de Principia Suites y se trata del segundo más visitado de España. Está enclavado en el centro de la Cordillera Cantábrica y sus valles esconden tesoros de gran patrimonio histórico y etnográfico, entre hayedos y robledales centenarios que recorren numerosos senderos naturales.

Castillos del Sur de León

Otros de los atractivos turísticos que se esconden al Sur de la provincia de León son sus itinerarios históricos marcados por influencias de distintas culturas recorridos por ríos, iglesias, monasterios y castillos grandiosos.

En esta ruta, te recomendamos hacer una parada en uno de los tres castillos que dominan este enclave natural: el Castillo de Villanueva de Jamuz, el Castillo De Quintana del Marco o el Castillo de Alcuetas.

Los Cuatro Valles

La zona de Cuatro Valles acoge la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del territorio europeo: Alto Bernesga, Babia, Los Argüellos, Los Valles de Omaña y Luna, y Valle de Laciana.

Aquí encontrarás espectaculares hayedos, castañares, robledales, entre otras especies, y el gran tesoro del entorno: la cueva de Valporquero, una joya subterránea creada por la naturaleza.

Descubre los tesoros escondidos de la provincia de León y visítalos en tu próxima escapada descansando en uno de nuestros apartamentos en pleno centro de la capital.