Home > Turismo cultural en el Barrio Húmedo de León

Turismo cultural en el Barrio Húmedo de León
Principia Suites León



Si tienes pensado hacer una escapada a León ahora que las temperaturas van bajando y apetece hacer turismo de interior, aprovecha la ocasión para practicar un poco de turismo cultural en el Barrio Húmedo.

El Barrio Húmedo es conocido por vecinos y turistas por ser una de las principales zonas gastronómicas de la ciudad, donde disfrutar de deliciosas tapas, las cuales protagonizan interesantes competiciones con las tapas del Barrio Romántico, la otra zona en la que se divide el casco antiguo de la ciudad.

Si te animas a practicar un poco de turismo cultural en el Barrio Húmedo en una próxima escapada, lo mejor es alojarse en el mismo centro de la ciudad para disfrutar al máximo de las horas o días que pases en León. En Principia Suites encontrarás todas las comodidades de un hotel junto con las facilidades de un apartamento en nuestros lofts con cocina, baño, sala de estar, comedor y habitación. El alojamiento ideal para tapear por la ciudad española con más bares por habitante, conocer su patrimonio natural -repleto de increíbles rutas de senderismo y lugares sorprendentes y hacer un poco de turismo cultural en el Barrio Húmedo.

Pese a su popularidad, ningún cartel informa de su presencia o indica su dirección. Por eso, desde Principia Suites te traemos una lista de aquellos lugares que no te puedes perder en tu visita de turismo cultural en el Barrio Húmedo.

Catedral de León
Conocida con el sobrenombre de Pulchra leonina, que significa 'Bella Leonesa' en latín, esta catedral gótica recibe este nombre por la belleza de sus formas y la majestuosidad de su interior. Se inspira en la planta de la Catedral de Reims, y por ello también se la conoce como "la más francesa de las catedrales españolas".

Plaza de la Regla
Popularmente conocida como Plaza de la Catedral, la Plaza de Regla es una de las más concurridas y transitadas de la capital leonesa. Además de la imponente fachada de la Pulchra leonina, también se encuentran aquí el Palacio Episcopal, el antiguo edificio de Correos y la Casa Museo Sierra Pambley, que la hacen una parada indispensable en una ruta de turismo cultural en el Barrio Húmedo.

Plaza Mayor
Esta plaza es imperdible en un recorrido por el turismo cultural en el Barrio Húmedo de la capital leonesa, ya que se trata de la sexta Plaza Mayor más antigua de toda España. Ha visto corridas de toros, se han realizado en ella ejecuciones públicas y celebraciones de la Corte Isabelina y también fue en esta plaza donde los leoneses se reunieron para dar el grito de guerra contra la ocupación francesa de 1810. ¡Todo un emblema!

Palacio Conde de Luna
Este monumento medieval indispensable en esta lista para el turismo cultural en el Barrio Húmedo, durante muchos años ha servido como sede al Tribunal de la Santa Inquisición y del Banco de España, almacén de frutas, un bar e incluso una funeraria. Finalmente se ha restaurado y actualmente alberga la sede de la Universidad de Washington y la sede del Patronato de la Fundación León Real, donde se celebran exposiciones temporales de la historia leonesa.

Plaza de San Martín
Destaca como emblema del Turismo cultural en el Barrio Húmedo ya que se trata del centro neurálgico de la judería y está vinculada a los gremios medievales que en ella se desarrollaron.

Plaza del Grano
Muchos piensan que es la plaza más bonita de la ciudad, por su aspecto y por la tranquilidad que se respira en ella. La verdad es que, esta plaza de origen medieval donde se celebraba el mercado del grano y otros productos agrícolas, tiene el pavimento es el más antiguo que se conserva en la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora del Mercado
También es conocida como Santa María del Camino de los Franceses, pues se encuentra en el Camino de Santiago Francés. A pesar de que la parte más antigua de la construcción data del siglo XI y que queda enmarcada por un estilo románico, la iglesia ha ido sufriendo diversas reformas a lo largo del tiempo, por lo que también cuenta con elementos de estilo gótico, renacentista y barroco.

En tu visita de turismo cultural en el Barrio Húmedo no te pierdas ninguno de sus lugares imperdibles y disfruta con total comodidad de todos los lugares maravillosos que esta ruta a pie tiene para ofrecerte. Descubre los secretos que esconde el turismo cultural en el Barrio Húmedo con Principia Suites.