Home > 5 lugares imprescindibles para hacer turismo de naturaleza en León

5 lugares imprescindibles para hacer turismo de naturaleza en León
Principia Suites León



Si estás pensando en practicar un poco de turismo de naturaleza en León, deberías saber que has elegido el lugar más idóneo para ello. La provincia de León cuenta con la mayor concentración de Reservas de la Biosfera de Europa. El patrimonio natural de esta zona de la península resulta algo único e imperdible para cualquier amante de la naturaleza y del turismo activo.

Esta semana, desde Principia Suites León, hemos preparado una pequeña guía de 5 lugares imprescindibles para hacer turismo de naturaleza en León; de esta manera podrás disfrutar de este entorno natural tengas dos días o una semana para ello.

Además, en Principia Suites León encontrarás el mejor descanso posible para tu escapada de turismo de naturaleza en León. Los apartamentos son amplias estancias insonorizadas con cama, comedor y cocina, donde podrás disfrutar de unos días de tranquilidad; ya que combina todas las comodidades de un hotel junto con las facilidades de un apartamento.

¿Empezamos con nuestra ruta de cinco paradas por los lugares imprescindibles del turismo de naturaleza en León?

1.- Excursión a las Cuevas de Valporquero y de Llamazares
¿En cuantas cuevas has estado? En León no hay una, sino dos que puedes visitar después de hacer un recorrido de senderismo de nivel medio. Estos entornos naturales tan bien preservados merecen la primera mención de esta ruta de turismo de naturaleza en León por su mágica excepcionalidad, no te los pierdas.

3.- Ruta del Cares en el Valle de Valdeón
Se trata de una de las hoces más espectaculares de España que puedes recorrer sin apenas dificultad en muchos tramos siguiendo su famosa garganta. Si te animas, llega hasta el mirador del Tombo, sus espectaculares vistas panorámicas del Valle de Valdeón harán que el esfuerzo valga la pena.

4.- Excursión hasta el Lago Ausente
Cualquier época del año es buena para hacer una excursión hasta este único lago. Tanto si viajas con niños como si lo haces en pareja o con amigos, la llegada al lago después de una ruta de senderismo que puedes empezar en la estación, llega la recompensa: en verano un chapuzón y un picnic a orillas de este lago o en invierno una bajada en trineo o el poder caminar por encima del agua congelada.

5.- Playa fluvial de Villafranca del Bierzo
Por último, no podíamos terminar esta pequeña ruta por los imperdibles del turismo de naturaleza en León con un plan tan relajado como fresquito. La piscina fluvial de Villafranca del Bierzo está en el cauce del río Burbia, donde ha quedado una pequeña presa con una zona con buena hierba y dos orillas de hormigón donde se puede pasear, pegarse un chapuzón y hasta hacer un picnic.

Visitar todos estos imperdibles del turismo de naturaleza en León no sólo te permitirá llegar a lugares únicos y a mantener la mens sana in corpore sano, también te abrirá el apetito. Aprovecha la buena localización del Principia Suites León para dar una vuelta por el centro de la ciudad y sentarte en uno de sus múltiples bares y restaurantes para tener tu merecido descanso y complementar tu escapada de turismo de naturaleza en León.

Ya has visto, en unas vacaciones en León hay sitio para todo. Disfruta de todos estos lugares que visitar dentro del para acompañarlo de un poco de enoturismo y de un buen manjar de la más típica gastronomía leonesa.