Home > Turismo cultural en el Barrio Romántico de León

Turismo cultural en el Barrio Romántico de León
Principia Suites León



Separadas por la calle Ancha, el barrio Húmedo y el barrio Romántico de León son las dos zonas en las que se divide su Casco Antiguo. El barrio Romántico de León está de moda, tanto que ningún leonés podrá decir lo contrario. Además, hoy en día se podría decir que ha desbancado a su vecino y más tradicional barrio Húmedo como la zona de referencia para locales y visitantes.

¿Te apetece acompañarnos en un tour de turismo cultural por el barrio Romántico de León? Seguro que así comprenderás porque este lugar, antiguamente conocido como el barrio del Cid, está tan de moda. ¡Allá vamos!

Catedral de León
¿Sabías que esta catedral es que es uno de los mejores ejemplos del gótico francés? Se inspira en la planta de la Catedral de Reims, y por ello también se la conoce como "la más francesa de las catedrales españolas". Anímate a descubrir estas y otras curiosidades de la Catedral de León en tu visita al barrio Romántico de León.

Basílica de San Isidoro / Colegiata de San Isidoro
La Catedral no es el único monumento importante del al barrio Romántico de León. Esta basílica es uno de los conjuntos arquitectónicos de estilo románico más destacados de España, tanto por su historia y su valor artístico como por los objetos suntuarios románicos que se han podido conservar en su interior.

Iglesia Santa María La Real
Si te interesa aprovechar este tour por el barrio Romántico de León para conocer su tradición artística, no te puedes perder la portada de esta iglesia, adornada con una obra escultórica ligada al gótico leonés.

Antigua Muralla León y el Arco de la Cárcel
La antigua muralla romana de León contaba con cuatro puertas, cada una situada en uno de los cuatro puntos cardinales, que daban acceso a las principales vías de la ciudad. El Arco de la Cárcel o Puerta Castillo es una de estas puertas de entrada y la única que se conserva en el barrio Romántico de León.

Castillo de León
Se trata de un edificio emblemático y representativo de la arquitectura civil en la ciudad de León al que los vecinos del barrio Romántico de León conocen como la “Cárcel Vieja”.

Otros puntos de interés del barrio Romántico de León son la Casa natal de Guzmán El Bueno, la Fundación Vela Zanetti, el Monumento a las Infantas de León, el Centro de Interpretación del León Romano y el Museo Sierra Pambley.

¡Pero no todo será caminar!

La gastronomía también es cultura, ya que nos habla de la identidad de un territorio y nos acerca a sus costumbres a golpe de cuchillo y tenedor. Además, encontrándonos en la ciudad de España con más bares por habitante no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el famoso tapeo que caracteriza el barrio Romántico de León y su rivalidad con el barrio Húmedo por tener los mejores bares.

Si te apetece hacer un poco de ruta de bares entre cada monumento del barrio Romántico de León, no hay nada como alojarse bien cerca para no alargar más de lo necesario el momento de descansar. ¿Necesitas alojamiento?

Los apartamentos de Principia Suites León son lofts con cocina, baño, sala de estar, comedor y habitación donde encontrarás todas las facilidades de un hotel junto con la comodidad de un apartamento. Nuestras instalaciones están equipadas con los mejores servicios para hacer que tu estancia sea inigualable en tu escapada leonesa.

Ahora que ya conoces los enormes atractivos del barrio Romántico de León, qué me dices, ¿aprovechamos esta escapada cultural a dos horas de Madrid en AVE para hacer un poco de turismo gastronómico?

León no sólo cuenta con uno de los mejores tapeos de la península, también es un gran destino para los amantes de la enología.

Reserva aquí tu apartamento y descubre el barrio Romántico de León con Principia Suites.