Home > 10 lugares imprescindibles para hacer turismo cultural en León

10 lugares imprescindibles para hacer turismo cultural en León
Principia Suites León

¿Has decidido visitar León, pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, en Principia Suites hemos preparado una lista con los 10 lugares imprescindibles que tienes que visitar en tu escapada de turismo cultural en León, para que no te pierdas nada. Coge lápiz y papel, y ¡a disfrutar!

León es una ciudad rica en cultura, historia, arquitectura y arte. La capital de Castilla es el lugar perfecto donde hacer turismo cultural en León, ya que acumula más de dos mil años de historia y guarda vestigios de diferentes épocas. Sus calles no dejan a nadie indiferente, además podrás disfrutar de tu estancia en una de nuestras cómodas habitaciones, disfrutar de nuestras promociones y dejarte maravillar por los encantos de nuestro hotel situado en el casco histórico de León.

1. El Barrio Romántico y el Barrio Húmedo
Nuestros apartamentos turísticos se encuentran en el centro de la ciudad, precisamente entre dos de sus barrios más conocidos: el Romántico y el Húmedo. Se trata del enclave ideal para conocer la historia de la ciudad. Os invitamos a perderos por sus calles y disfrutar de su ambiente único.

2. La Catedral de León
La ubicación de Principia Suites se encuentra a pocos metros de la Catedral, corazón de la ciudad y lugar clave si queremos hacer turismo cultural en León. La Catedral de Santa María de Regla de León es una visita obligada, ya que es la mejor representación del gótico francés en España, siendo uno de los monumentos más impresionantes de la zona. Su historia va desde la antigua Roma, época en la que había construidas unas termas romanas, hasta la construcción de un Palacio Real para el rey Ordoño II, hasta que se construyó la primera catedral románica, y posteriormente en 1205 la actual catedral gótica. Su historia es fascinante y si estáis haciendo turismo cultural por León os fascinará.

3. La Plaza Mayor
En el centro de la ciudad encontramos la plaza más importante de León, donde encontraremos el emblemático Edificio Mirador, de estilo barroco. Sin duda, es un lugar de obligada visita en nuestro paseo por León, ideal para conocer el ambiente, la cultura y las gentes de la capital.

4. La Casa Botines
¿Conocéis al más famoso arquitecto modernista del mundo? Así es, Antoni Gaudí visitó Castilla y León, y quiso dejar su huella en nuestra ciudad. Si os interesa completar vuestra ruta de turismo cultural en León, no os podéis perder la Casa Botines, una obra del conocidísimo arquitecto que no dejará a nadie indiferente.

5. Palacio de los Guzmanes
Sin alejarnos mucho de esta casa encontramos el Palacio de los Guzmanes, una importante construcción de estilo renacentista que actualmente alberga la sede del gobierno provincial de León. Este edificio completará nuestra ruta de turismo cultural en León, ya que fue construido en el siglo XVI y durante años fue el domicilio de la familia Guzmán, una de las más influyentes de la región en aquel momento.

6. El Museo de León
Todos sabemos que no se puede hacer turismo cultural en León sin visitar su museo. En este espacio encontraremos explicada la historia de la ciudad a lo largo de casi dos mil años, convirtiéndolo en uno de los museos más completos de Castilla. Su colección nos llevará a viajar por el tiempo y a admirar piezas de gran belleza, encontrando piezas de gran valor artístico de todas las épocas.

7. El Convento de San Marcos
Otro de los edificios que no puede faltar en nuestra ruta de turismo cultural por León es este convento, una de las mayores joyas del Renacimiento en España, que actualmente alberga una antigua iglesia y un maravilloso museo arqueológico. Además, este edificio, fue un regalo de Fernando el Católico a la ciudad de León.

8. La Basílica de San Isidoro
Siguiendo con la arquitectura religiosa, no podemos olvidarnos de la Colegiata Basílica de San Isidoro, que alberga una importante iglesia de época románica y un colegio universitario. Se encuentra a las afueras del casco antiguo y conserva una serie de frescos – en muy buen estado – que han sido llamados “La Capilla Sixtina del Románico”, indispensables en cualquier ruta de turismo cultural en León.

9. El Museo de Arte Contemporáneo
Si sois unos amantes del arte, no podéis dejar de incluir este museo en vuestra ruta de turismo cultural en León, ya que en él encontraréis la obra de más de 400 artistas españoles e internacionales. Su colorida arquitectura nos recuerda además, a las vidrieras de la Catedral, conectando ambos espacios a través de la luz y el color.

10. La Muralla
Hacer turismo cultural en León implica conocer diversas épocas, y entre ellas no puede faltar el pasado romano de la ciudad. Para conocerlo, es imprescindible visitar las murallas que todavía se conservan pertenecientes a una de las civilizaciones más poderosas de la historia.

Ahora que ya sabes qué hacer en León, contacta con nosotros y haz tu reserva. ¡No te pierdas las maravillas de esta ciudad!